SOBRE MI

 




Un poco de mí.

Desde chico he practicado Artes Marciales y Sistemas de Combate. A través de los años he pasado por varios estilos, pero la verdad es que nunca estuve conforme con ninguno de ellos, ya que desde mi punto de vista me parecían incompletos e inefectivos para lo que yo estaba buscando, combate real sin restricciones; quizás por eso es que practique tantos.

Hasta que conocí la Lucha. Al ver el desempeño de un pequeño hombre en los primeros UFC, destacarse sometiendo a contrincantes superiores en tamaño y peso. Encontré que el sistema de Brazilian Jiu Jitsu era apto para resolver un encuentro real en un combate sin restricciones, en ese momento de mi historia.

Pasaron años en los que practique BJJ, hasta que escuche sobre una vieja guerra de estilos de lucha en Brasil. Se trataba de la Luta Livre, me sumergí en material histórico y audiovisual de dicho estilo, y una vez empapado de conocer la superioridad en varios factores del estilo Luta Livre sobre el estilo BJJ, sentí recelo y me negué  a afirmar que había un sistema de combate superior al BJJ. Mi meta era encontrar una academia de Luta Livre e inscribirme, solo para cuando sea la hora de rolar demostrarme a mí mismo de que tenía razón y no había algo mejor que el estilo del BJJ.

Al ingresar a una Academia de Luta Livre me encontré que al no poseer GI mis contrincantes se me dificulto en un 50 % el luchar con ellos. Pero eso no fue lo peor, los de nivel inicial ya sabían llaves de pie. Al pasar los meses también note que la Luta Livre ya estaba adaptada para una pelea real como lo era el Vale Tudo. Seguí investigando y estudiando sobre esa guerra oculta entre el BJJ y la Luta Livre, la evidencia era contundente. Mis prácticas de BJJ fueron cambiadas por las de Luta Livre.

Pasaron los años en donde la práctica y el estudio de la historia de dicho estilo de combate tomo todo el tiempo libre que poseía. Llegue hasta Euclydes Hatem, el Padre de la Luta Livre en Brasil. Busque su material bibliográfico en el ámbito del combate, y encontré algo muy curioso, apareció el nombre Catch as catch can wrestling.

Era el estilo que el Padre de la Luta Livre practicaba y llego a enseñar, donde sus herederos de dicho conocimiento cambiaron el nombre ingles a uno de idioma portugués y más adelante agregaron cinturones de colores donde nivelaban trayectoria y conocimiento de este arte de combate.

Seguí investigando la historia de este estilo del CACC y a sus practicantes. Esto me llevo directo hasta la antigua Grecia, demostrando así, ser un arte de combate por demás efectivo y sobre todo muy violento.

En mi nació la imperiosa necesidad de encontrar una línea de maestros de este arte para poder aprenderlo. Tarde años en dicha búsqueda pero pude encontrar un Coach de CACC Wrestling de linaje directo, donde, por supuesto, aprendí todas las sumisiones tradicionales. Sin embargo, me enseñaron la versión (Hooker) enganchadora de estas presas. Eso significa que cuando los aplique no tuviste tiempo para (tapear) tocar. Tu miembro ya está destruido. Pero había algo más que la mera sumisión. Estos se conocen como (Ripping) Desgarros. Fueron diseñados para atacar áreas vulnerables a lo largo de todo el cuerpo.

Violencia y Deportes de Combate son dos cosas muy distintas.

Viví la mayor parte de mi vida, en un barrio hecho solo de puras tomas ilegales, muy marginado en General Rodríguez (Buenos Aires, Argentina). Los apuñalamientos y tiroteos eran pan de todos los días. Vivir en este entorno me causo muchos problemas, unos de ellos fue que surgió en mi un desprecio por las personas que intentan caminar y hablar como si supieran de que se trata la violencia real, cuando el hecho es que, a menos que hayas estado allí  y lo hayas vivido en carne propia, no tienes idea.

Me rio cuando escucho y veo a los supuestos expertos decirle y enseñarle a la gente, en sus seminarios y cursos, técnicas incoherentes y pasos a seguir ante una situación que no vivieron finalizando con el discurso de mantenerse alejados de los barrios peligrosos. Lo que estos payasos no se dan cuenta es que las personas que más necesitan autodefensa son los que viven  en estos barrios peligrosos.

Pero los farsantes como estos tipos probablemente siempre serán parte de este mundo en el que estamos. Los tipos como yo, que han estado allí y lo han vivido en carne propia, tienen la obligación no solo de exponer estos fraudes, sino mas importante aun, de llegar a las personas que realmente necesitan este conocimiento.

He intentado hacer eso la mayor parte de mi vida adulta y continuare haciéndolo mientras sea físicamente capaz de hacerlo.

¿Por qué soy tan Feroz?

Me han preguntado porque soy tan feroz y violento. La verdad del asunto es que cuando has pasado por lo que yo he pasado, te deja una marca. Esto me hizo darme cuenta de que voy a lastimar a alguien y a lastimarlo muy severamente antes de que intente lastimarme a mí o a alguien que me importe. Utilizare todos los medios posibles para derrotar a mi adversario. Esto le cae mal a algunos tradicionalistas, pero la verdad es que les molesta porque tipos como yo son la peor pesadilla de los tradicionalistas.

Mi estilo de combate.

DOLOR. De eso se trata mi estilo de lucha Catch Wrestling. Esto no es para el mundo del espectáculo, ni para entretener a una audiencia con ridículas retenciones y aplicaciones. A lo que me refiero, es a la eficacia brutal, esto significa que voy hacerte daño y mucho.

Quizás nada en el mundo supere el Ripping, el Arte dentro del Arte. Durante mi entrenamiento con mi Coach de CACC Wrestling, aprendí como paralizar a mis oponentes con técnicas brutales de desgarro (Ripping). Pase literalmente por un infierno viviente. Pague un gran precio física y mentalmente para aprender estas tácticas y técnicas. Pero me han pagado con creces. He usado mis conocimientos para defenderme más de una vez.

¿Por qué la brutalidad?

Porque tu vida podría depender de ello. He tenido que enfrentar armas, cuchillos, palos y más durante mi vida. Sobrevivir a esas pruebas deja marcas en uno, como mencione anteriormente, tanto física como mentalmente. Creo firmemente que tengo la obligación de defenderme a mí mismo y a mis seres queridos. Eso significa usar las mejores técnicas disponibles para mí. No escatimando en gastos cuando se trata de pelear… ninguno. El ser humano puede ser despiadado. Depende de usted garantizar su supervivencia.